NOTICIAS

[4]

Forjando lideresas sociales con la cooperación internacional


El pasado 2 de junio arrancamos con el lanzamiento de la Escuela para el Fomento del Liderazgo Social y la Participación Política de la Mujer, en la sede de la Fundación para el Desarrollo Social y la Mujer Caribe. Las participantes tuvieron su primera toma de contacto, conocieron la programación y el contenido de cada una de las formaciones y expresaron sus motivaciones y expectativas sobre la Escuela, a través de distintas dinámicas.

Este proyecto nace gracias a la Cooperación Norte-Sur entre España y Colombia a través de la Asociación Por Ti Mujer (València) como contraparte social de Fudemca y el Ayuntamiento de Puçol (València) como ente financiador. Puçol es un municipio de la provincia de València (España) cuya alcaldía está comprometida con el desarrollo social de las comunidades del sur global que atraviesan más dificultades.

A través de este ciclo de formaciones se busca fortalecer habilidades para que las mujeres asistentes puedan desempeñar un liderazgo social desde una perspectiva de género y transformadora que tenga un efecto multiplicador en sus comunidades. Por otra parte, también se busca familiarizar a las lideresas con el funcionamiento del sistema político, electoral y parlamentario, con tal de fomentar la representación política de las mujeres y, paralelamente, la ejecución de políticas sociales y de género.
Forjando lideresas sociales con la cooperación internacional Forjando lideresas sociales con la cooperación internacional Revisado por FUDEMCA en julio 04, 2019 Rating: 5

No hay comentarios:

Tus datos (entre los que puede estar tu dirección IP), brindados voluntariamente al comentar, son gestionados desde el panel de Blogger y almacenados en los servidores de Google. Puedes leer además nuestra Política de privacidad.

F

Image Link [https://goo.gl/MFKjPu] Author Name [FUDEMCA] Author Description [Fundación para el Desarrollo Social y la Mujer Caribe] Twitter Username [none] Facebook Username [fudemca] GPlus Username [115130148989570831723] Pinterest Username [none] Instagram Username [none]