NOTICIAS

[4]

Quienes Somos


Valores

 
Empoderamiento: propiciamos procesos de transformación para que los ciudadanos adquieran poder, autogestión y control para tomar decisiones e impulsar cambios positivos en sus condiciones de v vida, propiciando el acceso a la información, la participación inclusiva y el desarrollo de capacidades individuales y colectivas.

Inclusión: generamos condiciones para que los ciudadanos no sean discriminados en razón de su etnia, sexo, edad y genera.


Justicia: defendemos y propendemos para que cada ser humano pueda gozar de lo que le corresponde por derecho, razón, equidad, pena o castigo público.

Participación: propiciamos espacios y procesos en los que los individuos, la comunidad y las instituciones hagan parte de la toma de decisiones y acciones que contribuyan a su desarrollo digno e integral.


Equilibrio con el medio ambiente: propiciamos la conciencia de que como seres humanos somos parte de un sistema ecológico, y por tanto la defensa del medio ambiente, en búsqueda de una convivencia sana en armonía con la naturaleza y los animales.


Solidaridad: resaltamos la construcción colectiva de la que todos y todas somos capaces de tejer mancomunadamente, sin distinción, Iímites o condicionamientos de sexo, raza, nacionalidad, religión ni de filiación política.


Equidad de género: luchamos por la igualdad de derechos entre mujeres y hombres para el acceso en igualdad de oportunidades y condiciones, así como en la toma de decisiones en el ámbito de lo público y lo privado.

 


Misión

Contribuir al mejoramiento de las condiciones de vida de la infancia, mujer, familia y poblaciones vulnerables en regiones y países, a través de iniciativas o proyectos en equilibrio con el medio ambiente, y en alianza con las comunidades, instituciones públicas y privadas y la cooperación internacional, favoreciendo el trabajo solidario, comprometido y transparente, procurando el reconocimiento de su dignidad, y la defensa jurídico-legal de sus derechos inalienables.

Visión

Liderar procesos integrales que contribuyan a un mundo con justicia social para todos los seres humanos, a través de su empoderamiento, capaces de promover oportunidades para los más vulnerables, en donde el reconocimiento a la dignidad humana sea un valor visibilizado para generar equidad, respeto y garantía de una vida libre de violencias, sin discriminación y en equilibrio con el medio ambiente.

Áreas de Intervención

Prevención de las violencias: desarrollamos iniciativas y proyectos que propendan por la prevención de las violencias sexuales, trata de personas, bullying o acoso escolar y violencia urbana.

Atención: desarrollamos iniciativas directas que ofrezcan una atención especializada, personalizada y de calidad, dirigidas a la infancia que favorezcan su desarrollo psico-social y su defensa jurídico-legal.

Investigación: desarrollamos procesos de investigación y estudios científicos en áreas jurídicas, sociales y desarrollo humano, así como asesoría, consultoría y asistencia técnica, dirigida al sector público y privado y de la cooperación intemacional.

Monitoreo y Sistemas de información: propendemos por el diseño, ejecución y mejora de los sistemas de monitoreo e información.

Veedurías para la equidad: propiciamos proyectos y acciones que generen el seguimiento y control ciudadanos en los planes, programas, y presupuestos dirigidos a la infancia, la mujer y la familia.

Incidencia: promovemos iniciativas y proyectos para favorecer políticas publicas que redunden en beneficio de la comunidad y la promoción de cambios normativos en favor de la población vulnerable.
Quienes Somos Quienes Somos Revisado por FUDEMCA en octubre 09, 2016 Rating: 5

F

Image Link [https://goo.gl/MFKjPu] Author Name [FUDEMCA] Author Description [Fundación para el Desarrollo Social y la Mujer Caribe] Twitter Username [none] Facebook Username [fudemca] GPlus Username [115130148989570831723] Pinterest Username [none] Instagram Username [none]