NOTICIAS

[4]

Proyectos

PROYECTOS ACTIVOS

Escuela Rural de Empoderamiento para las Mujeres de Santa Lucía


El proyecto pretende fomentar la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer, fortaleciendo la participación política y social. Se busca incorporar la voz de las mujeres a las políticas públicas y dotarlas de herramientas que promuevan su independencia económica.

Fudemca pretende que las mujeres beneficiarias conozcan sus derechos y se empoderen para demandarlos y ejercerlos.

Partiendo del éxito de los talleres y jornadas realizados por la Escuela, así como la espectacular participación de más de 1.500 mujeres en la I Carrera de la Mujer de Santa Lucía, se crea la Mesa Municipal de Mujeres de Santa Lucía, y de esta surge el I Foro Internacional de la Mujer Rural.

Mesa Municipal de Mujeres de Santa Lucía


La mesa nace como una herramienta de participación ciudadana de las mujeres, dentro del marco de la “Escuela Rural de Empoderamiento de las Mujeres de Santa Lucía”, en colaboración con la Alcaldía Municipal, siendo un espacio que promociona la participación de las organizaciones de mujeres en la concertación de sus intereses colectivos, la expresión de sus ideas y propuestas y la interlocución con la Administración Municipal, para diseñar, implementar, evaluar y hacer veeduría a las políticas públicas que mejoren su calidad de vida.

Foro Internacional de la Mujer Rural

El Foro Internacional de la Mujer rural se enmarca dentro del CONVENIO MARCO DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL entre Fudemca y la asociación española Por Ti Mujer. Este convenio fue resultado de un trabajo de fortalecimiento de relaciones interinstitucionales promovidas por parte de los representantes de ambas entidades, desde el año 2010, que, además, promovió la creación de la ESCUELA RURAL DE EMPODERAMIENTO PARA LAS MUJERES DE SANTA LUCÍA y la MESA MUNICIPAL DE MUJERES. Este evento, cuenta con el apoyo de la Alcaldía Municipal de Santa Lucía.

PROYECTOS REALIZADOS


Programa de apoyo a la primera infancia
De conformidad con los lineamientos del conpes 115, que incluye capacitación, orientación y dotación de material didáctico para la promoción del desarrollo de los lenguajes, la literatura y la expresión artística en la primera infancia, dirigido a menores de 0 a 6 años de edad, de los 46 hogares de bienestar, en el Municipio de El Copey – Cesar.
Fecha: octubre de 2008.
Lugar: El Copey – Cesar.
Contratante: Alcaldía Municipal de El Copey – Cesar.

Seminario taller de cultura vial y relaciones humanas
Dirigido a los conductores y personal administrativo de las empresas de transporte de carga del departamento del Atlántico.
Fecha: junio de 2007.
Lugar: municipios del Departamento del Atlántico y Barranquilla.
Contratante: Instituto Departamental de Transportes y Tránsito del Atlántico.

Formación de promotores viales
Fecha: octubre de 2006.
Lugar: Municipio de Usiacuri.
Contratante: Alcaldía Municipal de El Usiacuri – Atlántico.

Programa de educación vial
Dirigido a formar integralmente a conductores y transportadores de carga en el departamento del Atlántico.
Fecha: septiembre de 2006.
Lugar: municipios del departamento del Atlántico y Barranquilla.
Contratante: Instituto Departamental de Transportes y Tránsito del Atlántico.

Convenio de cooperación institucional no. 0047-11-2006 con la Alcaldía Distrital de Barranquilla
Actividades relativas a la celebración de Fin de Año en los centros de vida de la tercera edad del corregimiento La Playa.
Fecha: junio de 2006.
Lugar: Corregimiento La Playa – Barranquilla.
Contratante: Alcaldía Distrital de Barranquilla.
Proyectos Proyectos Revisado por FUDEMCA en octubre 08, 2016 Rating: 5

F

Image Link [https://goo.gl/MFKjPu] Author Name [FUDEMCA] Author Description [Fundación para el Desarrollo Social y la Mujer Caribe] Twitter Username [none] Facebook Username [fudemca] GPlus Username [115130148989570831723] Pinterest Username [none] Instagram Username [none]