NOTICIAS

[4]

Medio millar de mujeres rurales se reunirá en Santa Lucía, para hablar sobre derechos y desafíos en el desarrollo local sostenible

La Fundación para el Desarrollo Social y la Mujer Caribe (Fudemca), la Asociación Por Ti Mujer (España) y la Mesa Municipal de Mujeres de Santa Lucía organizan el I Foro Internacional de la Mujer Rural, que en esta primera edición tratará de “Participación política, derechos y desafíos en el desarrollo local sostenible", estando prevista la participación de unas 500 mujeres de Santa Lucía y de los municipios aledaños, así como de varias expertas y expertos internacionales, invitados para la ocasión.

El evento tendrá lugar el próximo 17 de noviembre en el Megacolegio del Municipio de Santa Lucía, Departamento del Atlántico, Colombia, a partir de las 9:00 am, y contará con la colaboración de la Alcaldía, al frente de la cual se encuentra su máximo mandatario, el Sr. D. Jorge Luis Polo Medina.

A partir de las experiencias de las participantes, se debatirá y analizará la situación de las mujeres rurales en las distintas mesas que conformarán el Foro. El objetivo no sólo será poner en valor la importancia de las mujeres rurales dentro de la economía y la cultura de nuestro municipio y departamento, sino que también se pretende hacer visibles los problemas específicos que las mujeres sufren en el medio rural.

El Foro sirve, además, de reconocimiento y valoración de la pertinencia que el trabajo de las entidades organizadoras vienen desarrollando a través del Proyecto de Cooperación Internacional ESCUELA RURAL DE EMPODERAMIENTO PARA LAS MUJERES DE SANTA LUCÍA, respondiendo al compromiso, acompañamiento e implicación de esta en los procesos de empoderamiento de las mujeres rurales y en la reivindicación de sus derechos, en la lucha por un mundo rural vivo sostenible y por la soberanía alimentaria.

La intención de las entidades organizadoras es reflexionar sobre los desafíos que tienen las mujeres rurales y contribuir a la construcción de la soberanía alimentaria, como una herramienta efectiva para el empoderamiento de las mujeres, la defensa de sus derechos y su autonomía, al mismo tiempo que busca avanzar en la participación política y pública de las mujeres.

Igualmente, se busca construir un espacio de diálogo entre las mujeres de las organizaciones integrantes de la Mesa Municipal de Mujeres, organizaciones de mujeres de los municipios del sur del Departamento del Atlántico, cooperación internacional, autoridades departamentales y municipales y sociedad civil del Municipio de Santa Lucía.

Paralelamente al Foro, se celebrará una Gran Feria de Emprendimiento Rural, con artesanas y emprendedoras rurales del municipio. La Feria estará ubicada a las puertas del megacolegio en el que se celebrará el evento, y estará abierta al público de forma ininterrumpida desde las 10:00 am hasta las 5:00 pm.
Medio millar de mujeres rurales se reunirá en Santa Lucía, para hablar sobre derechos y desafíos en el desarrollo local sostenible Medio millar de mujeres rurales se reunirá en Santa Lucía, para hablar sobre derechos y desafíos en el desarrollo local sostenible Revisado por FUDEMCA en octubre 12, 2016 Rating: 5

No hay comentarios:

Tus datos (entre los que puede estar tu dirección IP), brindados voluntariamente al comentar, son gestionados desde el panel de Blogger y almacenados en los servidores de Google. Puedes leer además nuestra Política de privacidad.

F

Image Link [https://goo.gl/MFKjPu] Author Name [FUDEMCA] Author Description [Fundación para el Desarrollo Social y la Mujer Caribe] Twitter Username [none] Facebook Username [fudemca] GPlus Username [115130148989570831723] Pinterest Username [none] Instagram Username [none]